Veloster Forum banner

Cambio de altavoces de dimensión Parte #1

263K views 192 replies 96 participants last post by  realme  
#1 · (Edited by Moderator)
Voy a intentar esto una vez más.

Advertencia: Este fue el cambio de altavoz más difícil que he hecho en más de 20 coches que he hecho. No debes ser apocado y debes tener al menos habilidades medias de chapuza para hacer esto con éxito.:)

Image

Esta es la puerta delantera derecha antes de empezar

Image

El primer paso es quitar el embellecedor exterior del tirador de la puerta. Vea la pequeña ranura en la imagen de arriba, ponga un pequeño destornillador allí y haga palanca en el embellecedor hacia usted. Una vez que empiece a salir, tire primero de la parte inferior hacia usted y luego gírelo hacia arriba hasta que se desprenda. Cuando lo vuelva a poner, tendrá que juntar la parte superior primero y luego bajar la parte inferior o no volverá a encajar.

Image

La imagen de arriba muestra el tirador de la puerta con el embellecedor exterior retirado.

Image

En la imagen de arriba, vea los tres pernos empotrados de 10 mm, quítelos.

Image

A continuación, debe quitar el pequeño panel de moldura detrás de la palanca de la puerta para acceder al tornillo oculto que hay allí. Ponga su pequeño destornillador entre el botón de bloqueo de la puerta y la moldura y, más o menos, haga palanca hacia usted. Sale muy fácilmente en esa dirección

A continuación, sienta en la parte inferior de la moldura de la puerta. No hay imagen para estos siguientes pasos. Hay una pequeña ranura en la parte inferior y en el centro. Coloque un destornillador acolchado allí y tire hacia afuera. Oirá que los pequeños conectores de plástico empiezan a saltar. Siga tirando del panel de la puerta hacia afuera y hacia arriba hasta que todos salten y el panel cuelgue del alféizar de la ventana. Túmbese en el suelo, ilumine con una luz entre el panel y la puerta y desconecte el clip del cable del control de la ventana.

A continuación, levante el panel de la puerta para separarlo del sello de la ventana. Alcance por detrás y desconecte el cable del tweeter y, en la parte trasera o en el extremo exterior de los cables de la palanca de la puerta, hay una pequeña abrazadera de pellizco. Pellizque eso y esos cables de la palanca y el cierre se liberan. El panel ahora se puede dejar a un lado por ahora.

Image

Arriba puede ver el altavoz antiguo. Como puede ver, está remachado en su sitio.

Image

Desconecte el cable del altavoz y taladre los remaches. Entonces tiene un orificio para el altavoz en blanco como el de arriba. Podría poner fácilmente un altavoz de 6 3/4 allí. Tire el altavoz viejo, es una porquería.

Image

Mi elección de nuevos altavoces. Infinity suena muy bien y no romperá su cartera. Conseguí todos estos en Sonic Electronix por menos de 200 dólares.

Image

Altavoz viejo y respaldos de altavoces nuevos. Mire la diferencia en los imanes

Image

Frentes de altavoces viejos y nuevos

Image

En todos los altavoces corté los enchufes, empalmé y soldé extensiones. Soldé los cables a los nuevos altavoces.

Image

Arriba puede ver los adaptadores para los nuevos altavoces que vienen con los altavoces. ADVERTENCIA: sólo hay unos 1 3/4 pulgadas de profundidad desde el panel de la puerta hasta la ventana. Estos altavoces tienen 1 y 3/4 pulgadas de profundidad. El uso del adaptador y la espuma en ambos lados le da aproximadamente 3/8 de pulgada de espacio libre. CONOZCA SU ESPACIO LIBRE o puede dañar la ventana o el altavoz o ambos.

Image

Arriba está el nuevo altavoz en su sitio. Si estas fotos se publican, la segunda parte tratará sobre lo que hice para sustituir los tweeters.

Retomando donde lo dejé. Todavía trabajando en la puerta delantera derecha mostrará cómo cambié el tweeter.

Image

Arriba puede ver la parte trasera del panel de la puerta. La cesta del tweeter se sujeta con dos tornillos de cabeza Phillips. Retire los dos tornillos y quedará suelta.

Image

Luego retire el cable del tweeter de los clips de la puerta. Hay 4 pequeñas pestañas de plástico que sujetan el tweeter antiguo en la cesta. Con un destornillador de joyero, levante suavemente esas pestañas para que el tweeter se deslice hacia fuera.

Image

Arriba puede ver el tweeter antiguo y la cesta que reutilicé.

Image

Arriba está el tweeter antiguo, el tweeter nuevo y la cesta

Image

Arriba hay un primer plano del nuevo tweeter, la cesta antigua y el crossover del nuevo tweeter. El nuevo tweeter de una pulgada encaja perfectamente en la cesta. Las pequeñas pestañas no lo sujetarán. Utilicé un truco que he utilizado en el pasado. Utilicé una pistola de pegamento caliente y pegamento de alta temperatura y simplemente puse un cordón alrededor de la parte trasera del tweeter/cesta. Lo sujeta como un encanto. No se puede sacar. Si alguna vez se le estropea un tweeter, utilice un cuchillo de afeitar para cortar el pegamento y podrá reutilizar la cesta de nuevo. Podría usar epoxi o pegamento normal, pero eso significaría que nunca podría volver a usar la cesta. Atornille la cesta de nuevo en el panel de la puerta. Hay mucho espacio para el crossover detrás del panel, así que póngalo donde quiera. Lo pegué con pegamento caliente al metal para evitar que traqueteara. No tengo fotos de eso porque tenía que sujetar el panel y pegarlo al mismo tiempo. Lo intenté, pero no pude sujetar la cámara en mis dientes.:D

Sujete el panel de la puerta, conecte el conector del tweeter, vuelva a colocar el mecanismo de cierre/palanca y cuelgue la puerta del alféizar de la ventana. Alcance por debajo del panel y conecte el clip del cable de la ventana. Encienda el interruptor de arranque y suba y baje la ventana. Con suerte, la ventana despejará su nuevo altavoz. Nota... no puede bajar la ventana desde la puerta del conductor a menos que el clip eléctrico se vuelva a colocar en el panel.

Si su ventana se despeja, invierta el proceso de extracción para volver a montarla. Empiece por la parte superior y golpee la puerta para restablecer todas esas pestañas de plástico. Vuelva a colocar el tornillo oculto detrás de la palanca de la puerta y vuelva a colocar los 3 pernos empotrados. Vuelva a colocar la cubierta exterior del tirador. Recuerde poner la parte superior de la lengüeta del tirador junta primero, presione y golpee para restablecer todas las lengüetas.

¡Woot :) Su primera puerta está hecha!

La tercera parte cubrirá la puerta del conductor y la puerta trasera.

Esta parte cubre la puerta del conductor y la puerta trasera derecha. La puerta del conductor es igual que la puerta derecha, excepto que hay dos tornillos ocultos y dos clips de cable que hay que quitar (controles de la ventana y los espejos). La puerta del conductor tiene un tornillo oculto, por encima de la palanca y otro dentro del agarre de la puerta. Hay una pequeña lengüeta que hay que levantar para acceder a él. Tenga mucho cuidado con esa lengüeta. Tiene una cola larga que puede romperse si la manipula bruscamente. Puede ver el segundo tornillo oculto a continuación.

Image

Aparte de los dos clips de cable y el segundo tornillo oculto, es igual que el otro lado.

La puerta trasera derecha no tiene embellecedor exterior del tirador que quitar. Hay un tornillo oculto dentro del tirador como en la puerta del conductor y detrás de la pequeña pieza triangular en la parte trasera de la ventana. Esa pequeña pieza triangular simplemente se desprende como la delantera y no es ningún problema volver a colocarla.

Image

Retire el panel de la puerta trasera como el delantero después de quitar los tornillos de cabeza Phillips. Empiece por la parte inferior, haga palanca hacia usted hasta que cuelgue del alféizar de la ventana, alcance por detrás y retire el cable de control de la ventana y simplemente levántelo. Arriba está lo que ve. De nuevo, el altavoz está remachado.

Image

Arriba hay un primer plano de la puerta trasera con el altavoz antiguo.

Image

Puerta trasera con el nuevo adaptador en su sitio. De nuevo, sólo hay aproximadamente 1 3/4 pulgadas entre la ventana cuando está bajada y el panel de la puerta. Necesitará altavoces de montaje poco profundos o un adaptador para dejar algo de espacio.

Image

Mis empalmes de cables soldados para los nuevos altavoces. Siempre sueldo los altavoces nuevos, podría usar clips si quiere, pero una vez me dijeron que, dado que la parte trasera de los altavoces está expuesta a la alta humedad en la puerta, los clips pueden corroerse y no se obtiene una conexión tan buena. Realmente he visto esto, así que ahora siempre sueldo.

Vuelva a colocar el panel de la puerta en orden inverso. Esa puerta trasera derecha es realmente la más fácil.

La parte nº 4 será el altavoz central del salpicadero.

Esta parte cubre el altavoz central del salpicadero. Le aconsejo que cubra el salpicadero con toallas alrededor de la rejilla del altavoz para no rayar ni quemar accidentalmente el salpicadero si suelda el altavoz.

Utilice un pequeño destornillador acolchado y vaya alrededor del borde, haga palanca en la rejilla del altavoz. No haga todo un lado primero o podría romper las pestañas de la rejilla. Vaya alrededor de los bordes y haga palanca de forma incremental.

Image

Las dos imágenes siguientes se toman a través del parabrisas, por lo que no son de buena calidad. Como puede ver, el soporte del altavoz se sujeta con dos tornillos de cabeza Phillips. Necesitará un destornillador Phillips corto para sacarlos, ya que el salpicadero es muy bajo.

Image

Retire los tornillos, levante el altavoz y desconecte el cable y tendrá un agujero en el salpicadero como el de arriba. Guarde este altavoz, puede reutilizar la parte del soporte metálico. Tampoco dañe la pantalla antipolvo, ya que también puede reutilizarla.

Image

Arriba está el altavoz antiguo y el nuevo. Observe lo pequeño que es el soporte del nuevo. Se caería por el agujero del salpicadero, aunque el altavoz en sí sea del mismo tamaño. Primero, retire la pantalla antipolvo antigua con cuidado para poder reutilizarla. Corté el imán del soporte real cortando todas esas pestañas con unas tijeras de hojalatero. Luego alisé los bordes afilados con una pequeña amoladora y ahora tengo la parte superior original del soporte para reutilizar.

Image

Arriba está mi soporte modificado y mi nuevo altavoz.

Image

Otra vista arriba

Image

Arriba puede ver que taladré dos agujeros y monté mi nuevo altavoz en el soporte modificado antiguo. La pantalla antipolvo antigua está al lado del nuevo altavoz montado.

Image

Arriba puede ver el nuevo altavoz en el soporte modificado antiguo. Pegué con pegamento caliente la pantalla antipolvo antigua en el nuevo altavoz para evitar que el polvo entre en el altavoz.

Fácil ahora... simplemente haga una extensión de cable, conéctela al nuevo altavoz y atorníllela de nuevo en el salpicadero. Vuelva a golpear la rejilla y ya está. El nuevo altavoz central hace que la voz de la perra del coche suene mucho más joven... creo que podría enamorarme de ella.:eek:

Esto termina la parte nº 4. Ahora viene la parte de separar a los hombres de los niños... El altavoz trasero izquierdo en la parte nº 5

Vale... aquí vamos. Guardé lo mejor (no) para el final. La parte nº 5 separará a los hombres de los niños. Cambiar el altavoz trasero izquierdo... Se lo diré por adelantado. Esto no es fácil. Tiene que quitar toda la parte inferior del asiento trasero y sacarlo del coche para hacerlo.

¿Estás listo... se recomiendan dos chupitos de tequila en este momento... aquí vamos.

Extracción de la parte inferior del asiento del coche:

Image

Pliegue los asientos traseros. Debajo del asiento, justo en el centro, hay un perno de 12 mm que sujeta un... lo llamaremos un U-catch... En la imagen de arriba puede ver que los míos están oxidados... ahora, ¿por qué están oxidados cuando nada más en el coche está oxidado... hmm. De todos modos, retire el perno de cada lado y el U-catch que sujeta la parte trasera de la parte inferior del asiento trasero está libre.

Pliegue el respaldo del asiento. Alcance en el coche y con un pequeño tirón tire hacia arriba del lado izquierdo de la parte inferior del asiento. Sentirá que el retenedor de plástico se desprende... repita en el lado derecho y toda la parte inferior del asiento se levantará y podrá sacarla del coche. En este punto me sentí físicamente mareado. Por estar nervioso estaba arruinando el asiento o por el Tequila, no lo sé. :D

Image

Arriba, vea el asiento trasero retirado.

Image

Arriba, vea la parte inferior del panel izquierdo. Hay una pequeña lengüeta con un tornillo de cabeza Phillips, retírela.

Image

Como se ve arriba, retire el embellecedor de plástico de la puerta del lado del conductor junto al asiento, empezando por la parte delantera y soltando las pestañas.

Image

Luego, como se ve arriba... Empiece por el borde inferior delantero izquierdo y empiece a soltar el panel izquierdo trabajando hacia atrás y hacia arriba. No quité completamente este panel, ya que requeriría quitar todo el asiento trasero. Cuando lo saque, hay espacio para trabajar detrás de él.

Image

Vista del panel desprendido de la parte trasera.

Image

Vista del altavoz antiguo en su soporte fijado al coche. Como puede ver, si tira del panel hacia usted, hay espacio para trabajar sin quitar totalmente el panel.

Image

Arriba está el altavoz antiguo en el soporte retirado del coche.

Image

Arriba está mi nuevo altavoz en el soporte antiguo. Rehaga su cableado y vuelva a instalar el soporte. Reemplace todo en orden inverso y... sí, ¡ya está hecho!!!!!:)

Ahora, la parte buena. Estacione el coche a la sombra, suba las ventanillas, 2 chupitos más de Tequila... y la prueba. Hay una canción que es mejor que cualquier otra para probar un sistema estéreo. Con todos los instrumentos acústicos, el bajo y la percusión, es una prueba exquisita. Consiga una copia de la versión acústica de "Hotel California" de los Eagles de su "Hell Freezes Over CD" Póngala, cierre los ojos y déjela sonar. Maldita sea, eso suena mucho mejor que los altavoces de serie... no se lo puede imaginar. Necesito hacer ese subwoofer pronto, sin embargo.

Espero que esto ayude a algunos de ustedes en su propio proyecto de reemplazo. Los altavoces de serie realmente no son muy buenos. Buena suerte.

Image

Mi mujer me hizo esta foto desmayado en mi V después del cambio de altavoces. Estaba celebrando con la música y el resto del Tequila...:D

#103 ·
Part One finally worked....Thanks for help dB....I will try to post all the other parts tomorrow.
Mierda, Dawgster... Podría comer del suelo de tu garaje. A punto de seguir tu procedimiento para reemplazar los delanteros de mi VT. Haré los traseros el próximo día de pago. Lo único que me da miedo son siempre esos malditos broches de plástico. Los odio y siempre siento que estoy destrozando mi coche de forma irreversible. Con los dedos cruzados, y gracias por la excelente redacción.

Enviado desde mi Xoom usando la aplicación AutoGuide

#3 ·
genial...¡buena pinta!

¿Cuál es la potencia de esos altavoces? ¿Llegamos a averiguar las especificaciones del amplificador? Potencia RMS, relación señal/ruido, etc....

#7 ·
Se ve bien.. Soy muy miedoso.. NO intentaré esto yo mismo :p

#57 ·
Se ve bien.. Soy muy miedoso.. NO voy a intentar esto yo mismo :p
Estoy de acuerdo contigo, novato, mi sonido a mi edad es lo suficientemente alto LOL

#44 ·
No seas un novato marica.
Sin experiencia + coche nuevo =/= marica :p...
Vaya, esto parece un dolor de huevos.
¿Cuánto tiempo le llevaría a un novato hacer cada puerta y el centro?
Me llevaría 2+ días :p
OK, así que quité el panel de la puerta del pasajero como describen las excelentes instrucciones. Un par de cosas adicionales que sugiero. Primero, tendría a mano algunas inserciones de molduras de puertas de automóvil porque se rompen, de hecho, rompí una. Afortunadamente, todavía tenía una docena más o menos de una actualización anterior de los altavoces del automóvil.

En segundo lugar, quitaría la cubierta interior detrás del espejo retrovisor porque hay una parte del panel de la puerta que va debajo. Para quitarlo, simplemente inserte un destornillador de hoja plana debajo del borde delantero (envuelto en cinta adhesiva) y tire del panel o puede usar una herramienta para quitar el panel de la puerta, que es lo que hice. La primera foto a continuación muestra la puerta con esa cubierta quitada.

La segunda foto muestra la profundidad medida del borde trasero del anillo del altavoz que es parte de la puerta. Esto parece factible, incluso podría cortar el altavoz viejo y montar mis nuevos altavoces en el anillo del altavoz de fábrica.

La tercera foto muestra la profundidad medida del borde delantero del anillo de moldura que se extiende detrás del panel de la puerta hasta el altavoz. La esquina trasera superior de este anillo de moldura está al ras con la puerta.

Voy a tener que pensar en esto antes de hacer mi compra, aunque parece que los altavoces JL Audio C5-650 podrían funcionar.

Mientras tenía la puerta desmontada, miré a mi alrededor y no hay mucho material de insonorización en el panel de la puerta, la parte metálica de la puerta a la que está sujeto el panel o el metal exterior de la puerta. Para hacer esto bien, voy a tener que invertir un par de billetes en RAAMmat. Cubriré la parte posterior del panel de la puerta y ambas superficies metálicas de la puerta en sí.
Gracias por los consejos adicionales.

#141 ·
Me tomó más tiempo escribirlo que cambiar los altavoces. Espero que esto ayude a otros.
DIOS te bendiga, Dawgster, por tomarte el tiempo y hacer un trabajo tan GENIAL con fotos y todo para AYUDAR a cualquiera de nosotros lo suficientemente valiente como para abordar UN trabajo DIFÍCIL! Disfruté leyendo todo, PERO NUNCA podría hacerlo, ni siquiera con estas buenas instrucciones............. tendría que pagarle a alguien para que hiciera todo eso.

#17 ·
Eres un bastardo magnífico.
^^ Sí, eso. Ah, y fusioné los hilos y las publicaciones. De nada... Incluso agregaré un tema fijo por el esfuerzo.

#21 ·
cambiando los altavoces
hmm lo leí, lo miré y soy bastante hábil con los coches, pero todavía un poco asombrado, estoy pensando que sería mejor que te hicieran volar, que yo siquiera intentara hacerlo, parece demasiado, espero no quemar nunca los altavoces. el último coche tenía sistema bose, me encantaba, pero añadí nuevos altavoces al coche, tuve problemas entonces y era sólo en el maletero, buen diy, pero podrías saber de mí...

#27 ·
Muchas gracias por las fotos y todo. No cambié los altavoces, pero usé tu última parte para poder empalmar el cable del altavoz trasero izquierdo para mi entrada de nivel de altavoz en mi amplificador.

FWIW No tuve que sacar el asiento inferior, simplemente trabajé alrededor de él. No saqué el altavoz, pero probablemente podría haberlo logrado. Sin embargo, sería más fácil sacar el asiento al final.

#28 ·
Espera...pregunté qué tamaño tenía el altavoz del salpicadero...no vi ninguna respuesta. ¿Qué tan grande es? ¿Dónde compraste solo un altavoz?

#31 ·
Si usas mis sugerencias, creo que este es un trabajo de unas ocho horas. Esa primera puerta me llevó unas 4 horas, pero estaba aprendiendo sobre la marcha y, por supuesto, tomando fotos y tomando notas. La tercera puerta me llevó menos de una hora. El panel trasero izquierdo y la modificación del soporte del altavoz central llevan un tiempo. Pero factible en 8 horas.

#32 ·
Si usas mis consejos, creo que este es un trabajo de unas ocho horas. Esa primera puerta me llevó unas 4 horas, pero estaba aprendiendo sobre la marcha y, por supuesto, tomando fotos y tomando notas. La tercera puerta me llevó menos de una hora. El panel trasero izquierdo y la modificación del soporte del altavoz central llevan un tiempo. Pero es factible en 8 horas.
¿Supongo que ese amplificador de 450 vatios está alimentando todos los altavoces y el subwoofer?En tu opinión, ¿qué tan bien funciona el subwoofer de serie? Es un sub de 8 pulgadas, ¿verdad?Si fuera a hacer tu misma instalación y quisiera poner un subwoofer Infinity, obviamente necesitaría un segundo amplificador. Solo he hecho una instalación, y tuve ayuda de alguien que sabía lo que estaba haciendo. ¿Algún consejo? Ya tengo el subwoofer. Ahora solo necesito el V y un amplificador. lol